Paul Capdeville (137°) festejó por primera vez en Chile tras ganar el challenger de Santiago al vencer por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 al croata Antonio Veic (180°) y la primera raqueta nacional indicó que remontar en los momentos complicados fueron vitales para lograr el título.
"En un momento tenía el partido bastante controlado, tuve muchos games para salir adelante y haber cerrado el partido en el segundo set, pero Veic salvó jugando bien. Cometí errores y me comencé a frustrar, ya que había pasado por esto antes, pero logré volver, me recuperé y conseguí el triunfo", indicó Capdeville.
"Cada vez que he jugado finales las he jugado bien, no fue la excepción ahora y jugar en Santiago es especial... hay mayor motivación y mayor presión por querer ganar y creo que logré remontar momentos complicados y eso se valora mucho", agregó.
En el quinto game de la tercera manga, el de Vitacura salvó cinco puntos de quiebres y el nacional reconoció que "levantar el 0-40 en ese game fue importante, me dio una energía, estuve descansando un poco y el doctor me soltó bien y pude salir con más fuerzas, comencé con los cambios de ritmo, lo hice dudar y lo sorprendí".
Capdeville ahora jugará desde este martes o miércoles en el challenger de Guadalajara (México) donde es el campeón defensor y al ser consultado cuanto le sirve en la confianza tras coronarse en Santiago confesó que "siempre ganar es importante, era un torneo muy difícil y ganarlo siempre alimenta el alma. Vienen buenos desafíos y esto da mucha confianza y una motivación extra".