Paul Capdeville (137°) logró sacar adelante un duro compromiso ante el argentino Guido Pella (233°) a quien venció en dos parciales por 6-3 y 7-6 (8). La primera raqueta nacional confesó que los nervios lo llevaron a alargar el duelo por las ansias de ganar rápido.
"Fue un partido muy duro, cambió mucho. Jugué bien en el primer set y cuando él (Pella) estaba contra la pared jugó muy bien, muy fino y en eso me marcó mucha diferencias. Me jugó a las líneas en los momentos complicados y caí en un nerviosismo que me llevó a complicarme en el partido por querer cerrar rápido", dijo Capdeville.
El de Vitacura desaprovechó cinco puntos de partidos antes de lograr la victoria, y el jugador reconoció que habría sido frustrante para él haber jugador una tercera manga.
"Haberme ido al tercero, con un partido duro por la forma en cómo se dio, habría sido muy frustrante, pero pude cerrar un partido en dos set, lo que me ayuda para la confianza... y en los próximos partidos en los momentos importante tengo que salir a buscarlos porque cada vez es más difícil", indicó el tenista.
"Muchos partidos han sido iguales, muy ajustados y por un poco de tensión no los pude cerrar, pero al menos ahora fue distinto, estoy jugando bien, una semifinal es muy bueno y ha sido una semana linda", cerró Capdeville.
En la búsqueda de la final el chileno se enfrentará con el francés Guillaume Rufin (182°) quien dio cuenta del argentino Martín Alund (196°) por un doble 7-5.