La joven Camila Silva (428° de la WTA) sacó la cara por las tenistas nacionales en el ITF de Las Condes al ser la única representante chilena en avanzar a los cuartos de final del certamen que entrega puntos para el ranking mundial de la WTA.
Silva se impuso a la estadounidense Elizabeth Ferris (842°) en tres sets por 7-5, 2-6 y 6-3 en un partido que se le complicó más de la cuenta.
Silva fue la única chilena en acceder a cuartos de final del ITF de Las Condes. (Foto: FTCh)
En el segundo turno de la cancha central, Silva salió con todo a buscar la ronda de las ocho mejores, y fue así que con su derecho logró dominar el trámite del compromiso y se llevó la primera manga por 7-5, tras quiebres sucesivos por ambos lados.
En el segundo set, la visitante comenzó a meter más pelotas lo que le significó tener opciones para equiparar el duelo, y por lo mismo a nadie extrañó que se llevara el segundo parcial por un 6-2.
En la última manga, Silva volvió a meter bolas profundas que complicaron a la estadounidense que vio como la chilena impuso sus cualidades dentro del campo. De esa forma se llevó el último parcial por un 6-3 y deberá medirese este jueves en cuartos con la primera sembrada, la argentina Paula Ormaechea (336º).
En tanto, Andrea Koch (405°) fue sorprendida por la checa Kramperova y cayó por 6-1, 4-6 y 6-2.
La tercera chilena en competencia, Cecilia Costa (sin ranking) tuvo un mal día y cayó sin apelaciones ante la paraguaya Cepede por 6-2 y 6-0.
Los cuartos de final, además de Silva y Ormaechea, medirán a Kramperova con la serbia Natasa Zoric (547º), a Cepede con la brasileña Nathalia Rossi (400º), y a la argentina Catalina Pella (589º) con la brasileña María Fernanda Alves (372º).