Christian Garín ganó su primer título challenger tras vencer en Lima a Guido Andreozzi
El iquiqueño, además, se convertirá en la primera raqueta nacional en el ranking ATP.
El iquiqueño, además, se convertirá en la primera raqueta nacional en el ranking ATP.
En un muy reñido encuentro, el tenista nacional Christian Garín (274° en el ránking de la ATP) levantó su primer trofeo en torneos challenger tras vencer en Lima al argentino Guido Andreozzi (127°).
Fueron dos horas y 26 minutos donde el iquiqueño se esforzó para conseguir la hazaña, donde al inicio los nervios le pasaron la cuenta y le impidieron mostrar su mejor juego, cediendo la cuenta en 3-6.
Ya en la segunda manga, el crédito nacional se consolidó con potentes derechazos cruzados que complicaron al trasandino y que le valieron los elegios del público en el club Terrazas de Miraflores, en la capital peruana.
Así, el 7-5 que dejó con vida al chileno repitió su tónica en el cierre. Esta era la sexta vez en que Garín y Andreozzi se veían las caras, con un marcador 3-2 a favor del bonaerense. Pese a esto, en el tie break la raqueta nacional de 20 años venció la presión sicológica y se impuso por 7-6 (3).
Las palabras del campeón luego de coronarse fueron de gratitud y rememorando sus pasos anteriores en la misma competencia.
"Yo generalmente no juego con estadio lleno, pero por lo de aquí estoy muy contento. Lima siempre me ha tratado muy bien. Me acuerdo del primer año que vine fue por una invitación y ahora tres años después, para mí es un orgullo. Estoy muy contento de que este sea el primero, nunca me voy a olvidar de este torneo", dijo.
Además, también felicitó a su rival, quien ofreció un gran partido esta jornada.
"Quiero felicitar a Guido, que es un tremendo jugador, para mí es uno de los que tiene más potencial en los challenger y estoy seguro que va a llegar muy lejos", cerró.
Con los 90 puntos que entrega el Lima Challenger al primer lugar, Garín se convertirá en el tenista número uno de Chile luego de la actualización del ránking ATP en las próximas jornadas.