Gonzalo Lama (261°) batalló durante dos horas y 31 minutos para vencer al veterano, pero vigente español Rubén Ramírez Hidalgo (258°) para acceder a semifinales del Challenger de Santiago.
En la cancha central del Club Manquehue, Lama logró triunfar con parciales de 6-7 (7), 6-3 y 7-6 (4) sobre un rival que le hizo muy difícil el trámite.
Lama tuvo idéntico inicio para cada set, con ventaja de 2-0, pero en el primero no pudo mantenerla y rápidamente el hispano de 38 años equiparó la cuenta. Llegaron al tie break, que fue un anticipo de lo peleado que sería el encuentro: 9-7 a favor del ibérico.
En el segundo parcial, el número dos nacional sí logró sacar provecho al temprano quiebre y se lo llevó con comodidad.
Pero en la tercera manga, nuevamente Ramírez Hidalgo reaccionó y forzó un nuevo desempate. El local estableció clara diferencia de 6-1, pero todo no podía ser tan fácil. Siguiendo la tónica del partido, el español se acercó hasta el 6-4, cuando Lama consiguió cerrar el match y celebrar el paso a semifinales.
El chileno chocará este sábado contra el argentino Facundo Bagnis (95°), primer cabeza de serie, que más temprano batió con facilidad a su compartió Maximiliano Estévez (341°), por 6-4 y 6-0.
La otra llave será entre los brasileños Rogerio Dutra Silva (114°), tercer favorito, y Thiago Monteiro (236°).