El tenista nacional Hans Podlipnik (227° de la ATP) se refirió a su participación en torneos Futuro en lugar de Challengers, donde ha conseguido 18 títulos, asegurando que juega a este nivel para poder vivir del deporte.
"Estos últimos tres meses intentaré jugar challengers, pero el tenis es mi trabajo y necesitaba ganar futuros y meterme entre los 200 primeros para poder vivir del deporte", dijo a Diario El Mercurio.
El chileno además se refirió a su triunfo en Alemania de la semana anterior. "Significa mucho para mí, porque venía de seis semanas complicadas, en las que no pude obtener buenos resultados. Siempre ganar un torneo, aunque sea de menor categoría, ayuda a recuperar el hambre y las ganas de seguir", comentó.
Sobre sus opciones de estar en el equipo de Copa Davis, advirtió que "si mantengo este nivel y me ubico como número uno o dos del país antes de la próxima serie, no veo por qué no me llamarían. Yo quiero estar en el equipo".
Además tuvo palabras para las polémicas que ha enfrentado la Federación de Tenis. "No sé si complica, pero sí molesta que haya malos manejos y la gente que lleva la federación sea tan ciega para no darse cuenta, o no querer darse cuenta de lo que pasa", sentenció.