Hans Podlipnik (196º), número uno del tenis chileno, consiguió por fin celebrar en la temporada 2016, tras derrotar este martes al brasileño Rogerio Dutra Silva (116º), quinto cabeza de serie, en la primera ronda del Challenger de Bucaramanga, Colombia.
Podlipnik, que venía de perder en la etapa inicial de las clasificaciones del ATP de Chennai y del Abierto de Australia en cancha dura, logró festejar en arcilla, con parciales de 6-4 y 6-4 luego de dos horas.
El nacional logró un decisivo quiebre en el tercer juego del primer set que le bastó para quedarse con la manga.
En el segundo parcial también estuvo arriba durante gran parte del capítulo, pero en el octavo game Dutra Silva rompió y dejó la cuenta 4-4. Claro que Podlipnik hizo lo propio en el noveno y recuperó la ventaja para cerrar el partido con su servicio.
El santiaguino espera ahora en octavos de final al ganador del encuentro que disputarán este miércoles el austríaco Gerald Melzer (140°) y el argentino Maximiliano Estévez (347°), salido de la qualy.
El otro chileno presente en el cuadro principal es Nicolás Jarry (377°), quien tras superar la fase previa debutará a eso de las 14:30 horas contra el trasandino Horacio Zeballos (126°), séptimo favorito.