El chileno Hans Podlipnik logró un valioso resultado para su incipiente carrera en el tenis profesional, al avanzar a la segunda ronda en las clasificaciones del challenger de Reggio Emilia, Italia.
El jugador nacional, que el 9 de junio cumplió 19 años decidió este fin de semana dejar de lado los torneos futuros y aventurarse en un certamen de mayor categoría.
La suerte estuvo con él, porque el sorteo de la qualy le deparó al local Marco Bortolotti, sin ranking y que fue beneficiado por una invitación de los organizadores.
Podlipnik no desaprovechó la oportunidad y ganó por un contundente 6-2 y 6-1.
Claro que la fortuna se acabó para el joven chileno, porque en el segundo partido, este domingo, deberá medirse con el primer cabeza de serie de la fase previa, el ucraniano Sergy Stavhovsky (185º). Palabras mayores.
En tanto, en el challenger de Constanta, Rumania, Jorge Aguilar (401º) ya superó dos rondas en las clasificaciones y este domingo luchará por entrar al cuadro principal ante el dueño de casa Petru-Alexandru Luncanu (946º).
Aguilar, por ser segundo sembrado, quedó libre en la vuelta inicial y en la segunda venció al eslovaco Igor Zelenay (1.117º), por 4-6, 6-3 y 7-5.
En dobles, el chileno (242º de la especialidad) ya está instalado en la llave junto al francés David Guez (261º). Enfrentarán en primera ronda a los italianos Alberto Brizzi (267º) y Stefano Ianni (470º). (Cooperativa.cl)