Jorge Aguilar firmó el retiro de Luis Horna tras derrotarlo en Lima
El peruano dijo adiós a la ATP luego de caer ante el ex campeón mundial sub 16.
Cristóbal Saavedra accedió por primera vez a los cuartos de final de un challenger.
El peruano dijo adiós a la ATP luego de caer ante el ex campeón mundial sub 16.
Cristóbal Saavedra accedió por primera vez a los cuartos de final de un challenger.
El chileno Jorge Aguilar (261°) fue el encargado de firmar el retiro del circuito profesional del peruano Luis Horna (342°), en una jornada positiva para el tenis nacional en Lima, pues Cristóbal Saavedra (475°) por primera vez en su carrera alcanzó los cuartos de final de un challenger.
Horna anunció antes del torneo que era su último certamen, con la posibilidad solo de volver a jugar en Copa Davis, y Aguilar se encargó de despedirlo, tras quedarse con la victoria por 3-6, 6-2 y 6-4.
![]() |
| Jorge Aguilar se medirá en siguiente ronda con el argentino Carlos Berlocq. (Foto: Copa Petrobrás) |
El ídolo local, campeón de Acapulco 2006 y Viña del Mar 2007, ofreció luego su última conferencia como jugador de la ATP y mostró amargura por no haber podido terminar su carrera con un título.
"El desarrollo de esta semana no cambia lo hecho en 11 años, aunque mi objetivo era ganar el torneo. Será difícil acostumbrarme a no sentir esa presión que te da el circuito, pero seguiré ligado al tenis mediante la enseñanza", declaró.
Aguilar se medirá en la siguiente ronda con el argentino Carlos Berlocq (279°), quien aprovechó el retiro de su veterano compatriota Mariano Zabaleta (311°), cuando ganaba por 4-1.
Saavedra sigue marcando hitos
Luego de conseguir uno de los triunfos más resonantes de su carrera sobre el trasandino Gastón Gaudio (141°), Cristóbal Saavedra, de 19 años, marcó otro hito al clasificar por primera vez a los cuartos de final en un challenger.
El nacional se impuso por 6-1 y 6-3 al peruano Duilio Beretta (1.035°) y ahora intentará alcanzar las semifinales cuando se mida con el argentino Martín Alund (238°).
Precisamente este jugador decretó la única derrota chilena en la jornada de octavos, tras doblegar a Guillermo Rivera (485°), por 6-2 y 6-3.