El Challenger de Santiago coronó como campeones de dobles a los tenistas chilenos Julio Peralta (70° de la especialidad) y Hans Podlipnik (72°), tras la final disputada este sábado en la arcilla del Club Manquehue.
Los nacionales vencieron por 7-6 (4), 4-6 y 10-5 a los argentinos Facundo Bagnis (149°) y Máximo González (59°), luego de una hora y 50 minutos.
Los locales, apoyados por el público que llegó a presenciar el encuentro decisivo, levantaron un difícil primer set y se lo llevaron en el desempate.
Los trasandinos reaccionaron y se quedaron con la segunda manga, para forzar el super tie break. Ahí, la dupla chilena tomó rápida ventaja y controló el trámite hasta llegar a la victoria.
Para Podlipnik es su 40° título en dobles y el primero del año, mientras que para Peralta es su decimoquinta corona en parejas y la tercera de 2016.
Volverán a jugar juntos en el Challenger de San Luis de Potosí, México, que se disputará desde el 21 de marzo y luego pretender viajar a Europa para participar en torneos ATP de arcilla, en su intento por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.