Los tenistas nacionales Nicolás Jarry (364°) y Bastián Malla (450°) nuevamente se verán las caras en una final de los torneos Futuros que se disputan en Chile, tras avanzar este jueves a la ronda decisiva del F8 en el Club Santiago.
Hace unas semanas chocaron en la definición del F5 jugado en Talca y la victoria fue para el nieto de Jaime Fillol por 6-1 y 7-6 (3).
De hecho, para Jarry será su tercera final consecutiva, pues después de ausentarse del F6 también conquistó el título del F7.
Para lograr su boleto a la definición de la corona, el cuarto cabeza de serie venció al séptimo sembrado, el brasileño Pedro Sakamoto (567°), en un difícil encuentro que resolvió con parciales de 6-4 y 7-6 (tie break de 16-14), luego de una hora y 50 minutos.
Malla (450°), sexto favorito, vio facilitada su tarea por el retiro del austríaco Michael Linzer (332°), segundo preclasificado, por una lesión en una muñeca, cuando la cuenta favorecía al antofagastino en el primer set por 2-0.
Los finalistas de individuales tuvieron un apronte este mismo jueves en dobles, cuando se midieron por semifinales. Jarry y Guillermo Núñez batieron a Malla y Jorge Montero, por 7-6 (5) y 7-6 (7). Enfrentarán por el título al chileno Carlos Cuevas y el argentino Juan Pablo Paz, quienes derrotaron por 1-6, 6-3 y 10-8 al trasandino Franco Agamenone y al brasileño Sakamoto.
Resultados de semifinales
Nicolás Jarry (CHI) venció a Pedro Sakamoto (BRA), por 6-4 y 7-6 (14).
Bastián Malla (CHI) a Michael Linzer (AUT), por 2-0 y retiro.