Tomás Barrios dio dura batalla, pero cayó ante el ex 21° del mundo Thomaz Bellucci
El chileno luchó casi tres horas en los octavos de final del Challenger de Campinas, Brasil.
El chileno luchó casi tres horas en los octavos de final del Challenger de Campinas, Brasil.
El tenista nacional Tomás Barrios (303° del ránking ATP) luchó, pero cayó por 7-5, 4-6 y 7-6(0) ante el jugador local Thomaz Bellucci, ex número 21 del mundo y actual 262°, por los octavos de final del Challenger de Campinas, Brasil.
El chileno, quien estuvo cerca de conseguir uno de los triunfos más importantes de su carrera, otorgó dura batalla en el certamen paulista, ya que tras caer en un esforzado primer set, logró reponerse y ganar la segunda manga, recuprádose de un quiebre en contra.
Lo más emocionante se vivió en el definitivo tercer parcial, ya que tras rompimientos de servicio por lado y lado, el jugador dueño de casa quedó con la inmmejorable ocasión de sacar por el partido en el duodécimo juego, la cual impidió el chileno con un soberbio juego de quiebre, estirando el encuentro al "Tie Break".
No obstante, toda la "pelea" que dio en los juegos anteriores influyó en el físico del chileno, quien con un 0-7 en el desempate, entregó el partido y su eliminación del torneo en dos horas y 55 minutos.
Con este resultado en Brasil, se espera que Barrios tenga un leve avance en el escalafón internacional (301°), consiguiendo nuevamente su mejor posición y quedando muy cerca del puesto 300, uno de sus objetivos para el fin de la temporada.