Christian Garín se despidió tempranamente de la qualy del US Open
El tenista chileno cayó en la primera ronda del certamen.
El tenista chileno cayó en la primera ronda del certamen.
El tenista chileno Christian Garín (158° en el ranking ATP) dijo adiós a la qualy del US Open, último Gran Slam del año, tras caer en la primera ronda frente al estadounidense Evan King (238°), por parciales de 6-3, 3-6 y 6-2, en una hora y 49 minutos de partido.
El chileno, se mostró errático en momentos clvaes del encuentro por ejemplo, en el inicio del partido, cuando apenas en el segundo juego cedió su servicio, siendo incapaz de romper de vuelta el servicio del jugador local, teniendo tres opciones de hacerlo en el quinto game, entregando así el primer set.
En la segunda manga, el chileno fue más sólido, llegando incluso a tener una ventaja de 5-1, la cuál no pudo mantener en su totalidad, pero que le sirivió para pavimentar su ventaja definitiva en el parcial.
No obstante, en el tercer set y nuevamente en juegos importantes, volvió a caer ante la presión y fue así como en el sexto game, terminó por sucumbir con su saque, situación que se repitió dos juegos más tarde y que cerró su derrota.
De esta forma, el nacional quedó absolutamente al debe, con respecto a las expectativas que habían en él para este certamen, y sobre todo tomando en cuenta su participación en 2017, año en el que accedió al cuadro principal del torneo, al igual que en su reciente periplo por Wimbledon.