Chile festejó ante Eslovaquia en su despedida de la Copa Davis
Los nacionales dejaron atrás sus dos primeras series para lograr un triunfo importante de cara al 2025.
Los nacionales dejaron atrás sus dos primeras series para lograr un triunfo importante de cara al 2025.
El equipo chileno de Copa Davis se impuso por 2-1 a Eslovaquia y terminó con un festejo su participación en el Grupo C disputado en Zhuhai, China, además de dar un paso importante en miras a las clasificatorias 2025.
Los fuegos de la última serie arrancaron con una gran remontada de Cristian Garin frente a Norbert Gombos. El nacional supo sobreponerse a una dura caída en el primer set y arrasó para sellar el primer punto criollo con parciales de 2-6, 6-1 y 6-2.
Luego fue el turno de Alejandro Tabilo, primera raqueta nacional. "Jano" empezó abajo y batalló para empatar su partido, pero la tercera manga tuvo amplia ventaja de Jozek Kovalik, quien venció por 6-4, 6-7(5) y 6-1.
Todo se definió en el dobles, que tuvo a Marcelo Tomás Barrios y el regreso de Nicolás Jarry por el lado chileno. El cara a cara con Lukas Klein y Norbert Gombos fue duro, pero acabó con sonrisas nacionales.
Chile obtuvo el primer set, pero las siguientes mangas se fueron al tie break, siendo el segundo a favor de los eslovacos. El dúo chileno revirtió un punto de partido en contra y selló la victoria con marcador de 6-4, 6-7(3) y 7-6(5).
De esta manera, Chile dijo adiós como tercero de su grupo, detrás de Estados Unidos y Alemania, clasificados para el "Final 8" que se disputará en Málaga, España, entre el 19 y 24 de noviembre.
Aquella ubicación le permitirá a los nacionales tener la opción de ser cabeza de serie para las clasificatorias 2025, que tendrán lugar en el mes de febrero.