Chile inicia la recta final de cara al regreso al Grupo Mundial de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo dirigido por el argentino Horacio de la Peña se juntará nuevamente este lunes en Viña del Mar para seguir con las prácticas de cara al choque ante Japón.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con el único objetivo de regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis luego de casi 20 años de ausencia, y con el optimismo que genera la presencia de los campeones olímpicos Nicolás Massú (10°) y Fernando González (21°), el equipo chileno dirigido por Horacio de la Peña se reunirá este lunes para continuar el trabajo de preparación con miras al crucial choque ante Japón que se inicia este 24 de septiembre.

 

Confianza y optimismo reina al interior del grupo, especialmente porque existe conciencia de que todas las condiciones están dadas para regresar a la división de honor de la Copa Davis, con las dos primeras raquetas nacionales en uno de sus mejores momentos, y con la posibilidad de jugar como local en el Club Naval Las Salinas de Viña del Mar.

 

Nicolás Massú, Fernando González, Adrián García (119°) y Hermes Gamonal (119°) son las cartas de De la Peña para enfrentar el choque por el repechaje del Grupo Mundial de la competencia, que se efectuará entre el 24 y el 26 de septiembre.

 

Para ello, el grupo capitaneado por Sergio Elías entrenará este lunes en el Club Unión de Viña del Mar, donde también estará el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos, quien fue invitado a practicar junto al equipo como forma de prepararse para su gira de despedida.

 

El equipo chileno ya cumplió su primera práctica el domingo con la presencia de Massú, González y Ríos, y el jugador de La Reina fue enfático para aclarar que no se puede pensar que el encuentro está ganado antes de jugarlo.

 

"Tenemos mucho respeto por el equipo japonés, obviamente creemos que vamos a ganar, pero no hay que confiarse", aseguró.

 

La tranquilidad reinante en el grupo se sustenta en que Nicolás Massú y Fernando González vienen de cumplir una actuación soñada en los recientes Juegos Olímpicos de Atenas, donde ambos consiguieron la primera medalla de oro olímpica en la historia del deporte nacional tras adjudicarse la competencia de dobles.

 

Como si fuera poco, González se quedó con el bronce en singles y Massú se convirtió en un héroe al ganar también la presea dorada en la prueba individual.

 

Si los propios medios de los jugadores nacionales no fueran suficientes para lograr el ansiado ascenso, Chile además tiene a su favor que el rival a enfrentar no debería representar un mayor desafío si se tiene en cuenta la calidad de sus tenistas.

 

El cuadro nipón estará conformado por Takao Suzuki (186°), Gouichi Motomura (288°), Tasuku Iwami (289°) y Takahiro Terachi (298°), comandados por el capitán, Jun Kamiwazumi, y con la dirección técnica del australiano Bob Brett, un símil de Horacio de la Peña en el equipo chileno.

 

A su llegada a Chile el sábado reciente, Suzuki reconoció la dificultad que representa el equipo chileno, y señaló que si pretende tener alguna opción deberá "dar lo mejor" de sí.

 

"Sé que (el equipo chileno) es muy duro en arcilla, además que González y Massú son de los mejores jugadores del mundo", sostuvo el japonés, quien representa a su país en Copa Davis desde 1995.

 

El único antecedente de los nipones con jugadores chilenos pertenece justamente a Takao Suzuki, quien en 1999 derrotó a Nicolás Massú en el challenger de Laguna Hills (Estados Unidos), cuando el viñamarino estaba en el puesto 203º, dando sus primeros pasos como profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter