Estados Unidos y Kazajistán sacaron boletos para cuartos de final en la Copa Davis
Todos los cruces de la primera ronda del Grupo Mundial quedarán definidos este domingo.
Todos los cruces de la primera ronda del Grupo Mundial quedarán definidos este domingo.
Los equipos de Estados Unidos y Kazajistán certificaron este sábado su clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse por la vía rápida (3-0) a Serbia y Suiza, respectivamente, en la primera ronda del Grupo Mundial.
Clasificación por la que todavía tendrá que seguir peleando el vigente campeón, el conjunto francés, que logró dar la vuelta al duelo (2-1) que le enfrenta con Holanda en Albertville, gracias al triunfo de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en el encuentro de dobles.
Un sufrido triunfo, como todo en esta eliminatoria para los galos, ya que pese a que Herbert y Mahut lograron adelantarse por 2-0 en el marcador, se tuvo que esperar hasta el "juego decisivo" de la cuarta manga para doblegar por 7-6 (6), 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (2) a los correosos Robin Haase y Jean-Julien Rojer.
Victoria que permite a Francia afrontar la jornada dominical, en la que el galo Lucas Pouille se medirá con Robin Haase y Richard Gasquet con el holandés Thiemo De Bakker, con una ventaja de 2-1.
El mismo marcador con el que arrancará la última jornada el equipo belga, finalista el pasado año, tras la sorprendente derrota de Ruben Bemelmans y Joris de Loore ante los húngaros Attila Balazs y Marton Fucsovics.
Una sorpresa a la que no dieron pie ni Estados Unidos, que sumó el 3-0 ante Serbia gracias al triunfo de Ryan Harrison y Steve Johnson, ni Kazajistán, que se aseguró su presencia en los cuartos de final, tras vencer por 3-0 a una Suiza menor, sin la presencia de Roger Federer y Stan Wawrinka.
Por su parte, España, ganadora en cinco ocasiones del torneo, se adelantó 2-1 en su eliminatoria ante Gran Bretaña, tras el triunfo de la pareja conformada por Pablo Carreño y Feliciano López por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) sobre los británicos Jamie Murray y Dominic Inglot.