Guillermo Rivera y su enfado tras la Copa Davis: Me lesioné por sobreentrenamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sanfelipeño se resintió sus rodillas y el tendón de aquiles tras rigurosas sesiones con el equipo chileno.

"Me lesioné para nada", afirmó tras caer en la primera ronda del challenger de Cali.

contenido de servicio
Llévatelo:

El tenista chileno Guillermo Rivera (292° de la ATP) dejó claro su fastidio tras caer en la primera ronda del challenger de Cali frente al colombiano Alejandro González (257°), derrota que atribuyó a un excesivo régimen de entrenamiento por parte del capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, durante las jornadas previas al choque frente a Italia.

Imagen"Me sobreentrenaron para que me ganara un puesto dentro de los titulares del equipo y al final no sirvió de nada. La decisión de Hans ya estaba tomada desde el principio y con lo único que terminé fue con tendinitis en las dos rodillas y con el tendón de aquiles de la pierna derecha destrozado", dijo el sanfelipeño en diálogo con Cooperativa.cl.

Rivera cayó en su estreno en el certamen colombiano frente a un rival que ya había derrotado en dos ocasiones en la temporada 2011: "Hoy (lunes) no me pude mover, perdiendo un partido muy accesible donde tenía fácil el camino hasta los cuartos de final. En resumen me lesioné por nada".

El jugador de San Felipe no fue la única "víctima" en una rigurosa semana de prácticas de Copa Davis, ya que Fernando González (297°)  y Nicolás Massú (442°) también sufrieron lesiones y tuvieron que abandonar sus encuentros de individuales.

"Fui el que llegó primero y el que más turnos hice en todos los entrenamientos. Los demás entrenaban lo justo y necesario y Nicolás también entrenó mucho, pero porque lo necesitaba", añadió Rivera, quien por ser el quinto jugador del equipo chileno tuvo que borrarse del challenger de Belo Horizonte la semana pasada.

El próximo torneo en el calendario del número tres de Chile es el challenger de Aguascalientes, México, certamen donde puso en duda su participación.

"No sé si llegaré bien a Aguascalientes, yo creo que quizá tenga que parar ahora. No creo que llegue en buenas condiciones para jugar ", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter