Nadal afronta exámenes para definir su presencia en la final de la Copa Davis
El mallorquín será sometido a diversos controles físicos este martes.
Su entrenador cree que la dura temporada le pasó la cuenta.
El mallorquín será sometido a diversos controles físicos este martes.
Su entrenador cree que la dura temporada le pasó la cuenta.
El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, se someterá este martes a una serie de pruebas médicas en Barcelona que determinarán si está en condiciones para formar parte del equipo español de Copa Davis, que se medirá en la final ante Argentina, entre el 21 y 23 de noviembre.
Así lo confirmó el entrenador y tío del jugador, Toni Nadal, en unas declaraciones a Ona FM, en las que aseguró que el mallorquín se está sometiendo a exámenes y dependiendo de los resultados se tomará una decisión sobre su presencia en el conjunto hispano que visitará Mar del Plata.
![]() |
| Nadal es la gran atracción que se espera para la final de Copa Davis. (Foto: EFE) |
"La idea es que, en un principio, pueda ir a la final de la Davis, que no esté tan mal como para que no pueda ir, pero aún no puedo decir mucho (...), ya veremos, pero después de las pruebas de hoy, sabremos la realidad de la lesión", dijo.
Toni Nadal explicó que antes que su sobrino, "está por encima" el equipo español, por lo que Emilio Sánchez Vicario, el capitán, no haría jugar a Nadal a bajo nivel, porque entonces "las opciones de victoria serían pocas".
La temporada le pasó la cuenta
Después de retirarse del Masters Series de París-Bercy a causa de una tendinitis en la rodilla derecha, Rafael Nadal tuvo que descartar su presencia en la Copa Masters de Shangai con la idea de descansar unos cuantos días.
Toni Nadal aseguró que su sobrino y pupilo es una víctima del calendario. "Se hace un esfuerzo demasiado grande durante todo el año. El calendario es exagerado, con 11 meses de competición.
Además la dureza del tenis se paga y en estos momentos es lo que le pasa a Rafael", agregó.
El entrenador del mallorquín explicó que si España no jugara la final de la Davis, lo más adecuado sería que Rafael Nadal finalizara ahora mismo su temporada.
"Pienso que estamos jugando demasiado, no ahora, sino siempre. Lo que pasa es que la competición es la que te domina. La realidad es que desde Indian Wells, a principios de marzo, y hasta los Juegos, prácticamente no ha parado y al final lo pagas, no tiene más que explicación que ésta", agregó.
"Lleva 111 partidos y ahora está pagando el esfuerzo acumulado durante todo el año. Hay que asumir que llegue un momento que el cuerpo dice basta y ahora hay que esperar la recuperación y que sea la más rápida posible", insistió Toni Nadal.
El técnico espera que las pruebas a las que se someterá este martes el tenista sean satisfactorias y que "con siete u ocho días de descanso esté bien para jugar la final de la Davis".