Nicolás Massú será el encargado de abrir los fuegos en Copa Davis ante Chris Guccione
El viñamarino jugará en el primer turno ante el crédito australiano.
En tanto, Fernando González disputará el siguiente duelo ante Peter Luczak.
El viñamarino jugará en el primer turno ante el crédito australiano.
En tanto, Fernando González disputará el siguiente duelo ante Peter Luczak.
El sorteo determinó que Nicolás Massú (108º de la ATP) abrirá la serie válida por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis y lo hará ante el australiano Chris Guccione (80º) a partir de las 10:00 horas (14:00 GMT) de este viernes.
En el segundo turno, Fernando González (11º) medirá fuerzas ante Peter Luczak (177º), quien fue designado como segundo singlista en el equipo oceánico.
Por su parte, el capitán chileno Hans Gildemeister determinó que el binomio González-Massú dispute el partido de dobles ante la pareja conformada por Carsten Ball (144º en dobles) y Robert Smeets (170º).
La jornada del domingo comenzará a las 10:30 horas (14:30 GMT).
Reacciones del sorteo
Massú comentó la responsabilidad de abriri la serie: "Sé que el partido va a tener poco ritmo, que Guccione va a sacar muy bien y que en algunos juegos no voy a tocar la pelota, pero no es fácil ganar un partido en arcilla en cinco sets solo sacando. Estoy preocupado de lo que haré, no de lo que harán ellos".
Por su parte, González llamó a tomarse las cosas con tranquilidad: "Son jugadores que están insertos en el circuito. Sé que yo estoy pasando por un mejor momento, pero tengo mucho respeto por Luczak, ya que la última vez que jugué con él en esta superficie me ganó".
El capitán Hans Gildemeister fue claro sobre su opinión del sorteo: Sí, yo quería que jugara Nicolás el primer partido. Ojalá la gente temprano al estadio y en cantidad importante, el apoyo de la gente es clave".
Por el lado australiano, Chris Guccione se vio confiado: "Ya hemos estado en esta situación de no ser favoritos antes, en Suiza. Nadie daba nada por nosotros y ganamos esa vez, así que nada impide que vengamos aquí y lo volvamos a hacer".
Smeets es el número dos del equipo australiano por ranking, pero se mostró conforme con jugar sólo el dobles. "Peter Luczak está jugando un gran tenis, especialmente sobre arcilla, así que estoy feliz de dejarlo jugar singles. Creo que haremos una gran pareja de dobles con Carsten (Ball)".
El capitán australiano John Fitzgerald se mostró de acuerdo con la postura que el partido más importante será el de Guccione y Massú.
"Es algo lógico y razonable, pero es un partido muy importante. No es el único del fin de semana, pero sí es importante. Yo lo entiendo así, y Chris también lo entiende así", añadió.