Prensa rusa y el triunfo en Copa Davis: "No llores Argentina"
Los diarios locales resaltaron la victoria liderada por Marat Safin, y destacaron el gran esfuerzo que los trasandinos realizaron en el Estadio Olímpico de Moscú, en una final muy pareja.
Los diarios locales resaltaron la victoria liderada por Marat Safin, y destacaron el gran esfuerzo que los trasandinos realizaron en el Estadio Olímpico de Moscú, en una final muy pareja.
La prensa rusa elogió este lunes la victoria del equipo nacional de tenis en la final de la Copa Davis ante Argentina, y destacó la importancia de Marat Safin en el triunfo por 3-2 en una final que tuvo a rivales de fuerzas equiparadas, y que sólo se pudo definir en el último encuentro.
Los periódicos coincidieron en apreciar el papel decisivo de Safin, quien en el frenético quinto partido superó a José Acasuso y condujo al equipo a la conquista de su segunda Copa Davis, ambas durante el Siglo XXI tras la obtenida en 2002.
"La Ensaladera de nuevo es nuestra. Tras cuatro años Rusia volvió a ganar la Copa Davis", señaló el diario Sovietski Sport, que al igual que otras publicaciones resaltó el gran nivel de los trasandinos sobre la carpeta del Estadio Olímpico de Moscú.
"No llores Argentina", tituló el diario Nóviye Izvestia, que afirmó que el rival de Rusia fue un equipo "muy potente", liderado por David Nalbandian, octava raqueta del mundo.
El medio destacó el papel "crucial" de Safin, quien condujo a Rusia a la victoria tras la "catastrófica" derrota de Davydenko ante un "incansable" Nalbandian, que en tres días disputó igual número de encuentros en la.
"¡Bravo, Marat! ¡Bravo, Tarpíschev!", exclamó el diario en referencia a la decisión del capitán de designar a Safin para el partido final pese a su derrota inicial ante Nalbandian, ya que el ex número del mundo fue crucial para el cerrado triunfo por 3-2.
Kommersant señaló que el triunfo tiene un valor especial, ya que fue en una "final de dos equipos igualmente fuertes", mientras que Sport-Express indicó que Rusia se convertió en el primer país que gana dos veces la Copa Davis en el siglo XXI.
En opinión del diario Izvestia, la final de Moscú fue un vibrante espectáculo deportivo acompañado por el bullicioso duelo de la afición rusa y argentina, en especial por parte de los albicelestes y su líder, Diego Armando Maradona.
"El propio Maradona a lo largo de los tres días de la final marcó la batuta de los hinchas albicelestes", señaló el periódico, que aclaró que el "10" prefirió un sector VIP del Olímpico antes que estar junto a los aficionados argentinos. (EFE)