Rusia eliminó a República Checa y es semifinalista de la Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto eslavo aprovechó el retiro del tenista checo Tomas Berdych ante el ruso Nikolay Davydenko para instalarse entre los cuatro mejores equipos del torneo de la Ensaladera de Plata.

contenido de servicio
Llévatelo:

El equipo de Rusia de Copa Davis sacó provecho este domingo del retiro del tenista checo Tomas Berdych (9º de la ATP) ante Nikolay Davydenko (4º) cuando dominaba por 3-6, 6-2, 7-6, 3-6 y 2-1 para ganar la serie por 3-2 y clasificarse para las semifinales del certamen por equipos.

 

El elenco eslavo, que llegó a esta jornada con una ventaja de 2-1 tras la victoria el sábado del doble formado por Davydenko e Igor Andreev, jugará así en las semifinales con Argentina, cuadro que en Buenos Aires superó a Suecia.

 

El último partido de estos cuartos de final entre el ruso Marat Safin (87º), que remontó el viernes dos sets abajo ante Berdych, y el checo Lukas Dlouhy (169º) sólo servió para las estadísticas.

 

Como ocurrió en el primer partido de la eliminatoria frente a Safin, el inconstante Berdych no pudo cerrar a su favor el compromiso ante un Davydenko que pareció acusar el esfuerzo acumulado en el Masters Series de Miami, donde se proclamó campeón.

 

Cuando las cosas se estaban poniendo más difíciles para el ruso, Berdych se torció el tobillo derecho y tuvo que abandonar, ante la decepción de la nutrida representación checa en las gradas del Small Sport Arena del Luzhnikí.

 

Aunque la tierra es una superficie más favorable para el ruso, éste tuvo muchas dificultades para frenar las acometidas del checo, que martilleó con su derecha el revés de Davydenko durante casi todo el partido.

 

Como era de esperar, el capitán ruso, Shamil Tarpischev, decidió sustituir a última hora a Igor Andreev por Davydenko, que no había podido disputar los individuales del viernes por cansancio.

 

Rusia también se vio favorecida en la ronda de octavos de final cuando en la serie ante Serbia Novak Djokovic (3º) abandonó la serie compromiso disputado en Moscú.

 

En el último partido de estos cuartos de final el checo Lukas Dlouhy salvó la honra de su equipo al derrotar a Safin por un doble 6-3.

 

El equipo ruso, que no pierde en casa en esta competición desde 1995, ganó la Copa Davis en 2002 y 2006, en ambos casos con Safin como gran estrella.

 

Mientras, los checos se proclamaron campeones de este torneo en el lejano 1980, cuando aún existía Checoslovaquia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter