Kyle Edmund, flamante semifinalista del Abierto de Australia, liderará a Gran Bretaña que no podrá contar con Andy Murray (19°), en la serie de primera ronda de Copa Davis frente a España que se disputará sobre arcilla en el Club de Tenis Puente Romano Marbella, Málaga, entre el 2 y el 4 de febrero.
Murray fue operado por una lesión en la cadera el pasado mes de enero y estará de baja como mínimo hasta la gira de pasto.
El capitán británico Leon Smith convocó a Kyle Edmund, número 49 del mundo, (aunque subirá como mínimo al 26 el próximo lunes a raíz de su buena participación en Australia). El resto del equipo lo componen Cameron Norrie (111°), a Liam Broady (172°), además de a los doblistas Jamie Murray (hermano de Andy) y Dominic Inglot.
Edmund, será el número uno del equipo británico y disputaría dos partidos individuales, uno el viernes 2 y otro el domingo 4 de febrero. Mientras que los otros dos quedarían para Norrie o Broady.
Mientras que en España Sergi Bruguera, debutará como capitán de su equipo de Copa Davis, y convocó a Pablo Carreño (11°), Roberto Bautista (21°), Albert Ramos (22°), David Ferrer (33°) y Feliciano López (38°).
Rafael Nadal, número uno del mundo. anunció que no será parte del equipo español a raíz de que "no puedo hacer cambios drásticos de superficie".
Este año, la Federación Internacional de Tenis, permite designar a cinco jugadores en vez de a cuatro. El ganador de esta confrontación se enfrentará, del 6 al 8 de abril, al vencedor del que disputarán Australia y Alemania en Brisbane.