Triunfo del dobles dejó a Brasil a un paso de volver al Grupo Mundial
Melo y Soares vencieron a los rusos Kunitsyn y Tursunov.
Todo se definirá este domingo con los duelos de singles.
Melo y Soares vencieron a los rusos Kunitsyn y Tursunov.
Todo se definirá este domingo con los duelos de singles.
Los brasileños Marcelo Melo (35° en dobles) y Bruno Soares (22°) derrotaron este sábado por 6-4, 7-5 y 6-2 a la pareja rusa formada por Igor Kunitsyn (216°) y Dmitri Tursunov (92°) en el repechaje de la Copa Davis y dejaron a su país a un sólo punto de ascender al Grupo Mundial.
Los tenistas sudamericanos necesitaron apenas dos horas y seis minutos para dar cuenta de la pareja rusa sobre la pista rápida del Tenis Center de Kazan, ciudad a orillas de Volga, elegida por los dueños de casa como sede de la llave.
Melo y Soares, cuya victoria rompió el empate 1-1 de la primera jornada, tomaron las riendas del partido desde el inicio y dejaron la llave encaminada.
Los rusos, erráticos en el fondo, no pudieron contener el poderío de los brasileños, que rompieron cinco veces el servicio de los locales y cedieron el suyo en una sola ocasión.
La victoria de deja a Brasil, que se enfrenta por primera vez a Rusia en la Copa Davis, en un excelente posición para ganar la eliminatoria, que se resolverá en jornada dominical en los partidos individuales.
Abrirán el día Mikhail Youzhny (32°) y Thomaz Bellucci (38°), quienes ganaron sus primeros partidos en tres sets consecutivos.
A continuación jugarán el local Igor Andreev (81°) y el brasileño Ricardo Mello (120°).