Otra decepción sumó el equipo chileno que disputa la Copa Federación en Buenos Aires, puesto que el conjunto que es capitaneado por Paolo Massardo cayó inapelablemente contra Colombia por 3-0.
La competencia no ha sido fácil para el representativo nacional integrado por Camila Silva, Andrea Koch y Fernanda Brito.
En el primer duelo la "cafetera" Catalina Castaño (190º WTA) superó a Andrea Koch (419º) por 6-4 y 7-6, en un partido estrecho en que la chilena pudo tener mejor suerte.
Luego, Mariana Duque (136º) derrotó a Camila Silva (417º) por un claro 6-3 y 6-3.
Con el marcador cerrado, las caribeñas de todas maneras ganaron el dobles: Duque y Karen Castiblanco (491º) superaron a Silva y Fernanda Brito (757º) por 6-4 y 6-4.
En el otro partido del grupo, Brasil venció 3-0 a México. De esta manera quedan Colombia y Brasil con dos victorias, y Chile y las aztecas con dos derrotas.
Justamente este viernes Brasil define con Colombia el paso a la final, mientras que Chile debe vencer a México para quedar tercero en su grupo y definir el descenso a la Zona Americana II con el cuarto del otro grupo.