Estados Unidos se impuso este lunes a España por 3-0 en la Copa Hopman que se disputa en Perth (Australia), en un resultado que dejó a los "hispanos" sin chances de revalidar el título.
Los norteamericanos, que buscan su séptima corona en el certamen, sumó el primer punto gracias a Sloane Stephens, que derrotó a Anabel Medina por 6-3 y 6-1 en hora y cuarto de partido.
Posteriormente, John Isner haría lo propio ante Daniel Muñoz por 6-3 y 6-4 en 67 minutos de juego, dándole el segundo punto y la serie a su equipo.
El dobles mixto también quedaría en manos de los estadounidenses, por un score de 4-6, 6-0 y 10-4.
Tras perder en la primera jornada ante la República Checa por 3-0, el equipo español se ve relegado a la última posición del grupo y con sólo un partido por jugar, el próximo viernes 3 de enero contra Francia.
Estados Unidos, que busca su séptima Copa Hopman, sumó el primer punto de la mano de Sloane Stephens que derrotó a Anabel Medina por 6-3 y 6-1 en hora y cuarto de partido.
Medina, con problemas en las rodillas, tuvo que ser infiltrada para poder saltar a la pista y en ningún momento pudo alcanza su nivel de tenis habitual.
John Isner venció en 67 minutos a Daniel Muñoz por 6-3 y 6-4, dando a EEUU el segundo punto y la victoria en el duelo, aunque más tarde en el doble mixto alcanzó el tercer punto tras ganar 4-6, 6-0 y 10-4.
Muñoz reconoció sentirse sobrepasado por el servicio del gigante (2,08 metros de altura) estadounidense que sacó regularmente por encima de los 200 km/h.
"Es muy difícil devolver las bolas porque está sacando como un animal. Cambiando, además, las direcciones continuamente. Hice lo que pude. Y si pierdes el saque contra Isner es imposible ganar", dijo Muñoz, sustituto de Tommy Robredo de última hora.