Un atractivo panorama para este verano 2012, lo entregará el desarrollo del primer Torneo ITF de Beach Tenis profesional de nuestro país, que cuenta con el apoyo de la federación local y se efectuará entre este jueves 26 y el domingo 29 de enero en Playa de Peñuelas, en la Región de Coquimbo.
En el certamen de categoría G4, se dará el primer "raquetazo" de esta nueva modalidad del deporte blanco, y que en su debut oficial en nuestro país, contará con duplas masculinas y femeninas provenientes de Argentina, Brasil y Chile, además de una bolsa de premios de 1.500 dólares.
Por ahora, están confirmadas las presencia de las parejas sudamericanas, iniciándose la fecha de clasificación o "qualy" el 26 de enero desde las 11 de la mañana. En tanto, el 25 de enero a las 17 horas, habrá un partido de exhibición entre Joana Cortéz, número 1 de Brasil y 6 del mundo, y Hermes Gamonal, ex seleccionado chileno de Copa Davis y actual exponente del Tenis de Playa, en el sector El Muelle, ubicado en Avenida del Mar, La Serena.
Según el tenista nacional, "este es un deporte que tiene grandes proyecciones en Chile por las características de acceso, amplitud y kilómetros de nuestras costas. A mí me ha entretenido jugarlo, y por eso lo recomiendo para practicarlo y también para observarlo", indicó Gamonal.
El torneo está a cargo de la productora M+E Comunicaciones y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, PowerAde, Enjoy y Drop Shot. Quienes asistan al evento podrán observarlo de manera gratuita, en el Centro de Beach Tenis de Playa Peñuelas, entre las 13:00 y 19:00 horas.