El tenista argentino David Nalbandian, octavo del mundo, aseguró que en el próximo año se dedicará a "achicar la diferencia" con el suizo Roger Federer (1º) y el español Rafael Nadal (2º), ya que cree tener las armas suficientes para conseguirlo.
"Lo ideal sería pelear por llegar lo más alto posible. Es claro que Federer y Nadal están un escalón arriba. Quiero intentar achicar esa diferencia. Busco un Grand Slam, porque te sube automáticamente en el ranking. Tengo armas para ganar", resaltó Nalbandian, en un reportaje publicado este sábado por el diario deportivo "Olé".
El tenista cordobés señaló que no podrá tomarse "tantos descansos" como en 2006 ya que arrancará en India el 1 de enero y durante el año jugará más torneos ATP Tour.
"Por la final de la Davis -disputada este mes en Moscú- terminé tarde 2006 y casi no descansé por las exhibiciones. Habrá que ir dosificando bien las cargas para no pasarse", advirtió el jugador.
Además, consideró que 2007 será el "gran año" de Argentina en la Copa Davis, aunque no confirmó aún su presencia ante Austria, el próximo rival.
"Todavía no lo tengo decidido. Lo estoy pensando, pero la Copa Davis tira y siempre dan ganas de estar ahí", admitió.
En este sentido, el tenista afirmó que la actuación de Argentina durante este año en la Copa fue muy buena, pese a que perdió la final con Rusia y obtuvo el segundo lugar.
"Nos quedamos súper tranquilos porque se hizo todo para ganar. No puedo decir 'esto se hizo mal o esto nos perjudicó'. Hicimos todo bien. Estuvimos a un paso. Más allá de los nombres, demostramos que podemos, juguemos donde juguemos", destacó Nalbandian. (EFE)