Director de la Copa del Mundo de Düsseldorf abrió una remota opción a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alemán Diettlof von Arnim aclaró que mientras no se confirme la participación de los equipos clasificados al próximo certamen de naciones, el cuadro nacional aún tiene esperanzas de asistir a la cita germana.

Llévatelo:

La opción de jugar en la edición 2006 de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf aún no está totalmente descartada para Chile, luego que el director del torneo, el alemán Diettlof von Arnim, dejara abierta una remota posibilidad.

 

En información publicada por el diario La Tercera, el germano indicó que mientras no se confirme la presencia de todos los equipos clasificados, el cuadro nacional todavía tiene esperanzas de participar.

 

Von Arnim, quien lamentó que Chile no esté entre los cuadros que accedieron por ranking al certamen, manifestó su deseo de ver a Fernando González (11º de la ATP) y Nicolás Massú (66º) en Düsseldorf el próximo año.

 

"Es una pena, porque Chile atrae mucho público. La invitación pertenece al equipo local (Alemania), que no entró directo, pero todavía tengo esperanzas de que González y massú puedan jugar", señaló al matutino.

 

El alemán conversó con el número uno nacional en Shanghai, durante la Copa Masters, para explicarle que la alternativa de Chile aún no está desechada.

 

"Por estos días, y a través de la ATP, comenzarán a enviarse las invitaciones a los conjuntos clasificados. Estos deben responder a mediados de enero y ahí ya tendremos todo más claro", sostuvo Von Arnim.

 

La posibilidad es bastante díficil, pero no descabellada, considerando que la Copa del Mundo se juega muy cerca de la fecha de Roland Garros y eso podría provocar que algunos jugadores se reserven para el Abierto de Francia.

 

Además, si se trata de fortuna para el tenis nacional, basta con recordar que González entró al cuadro de Shanghai gracias a las deserciones de varios jugadores, pasando en un principio a ser segundo suplente y luego uno de los protagonistas del campeonato.

 

Chile, campeón en Düsseldorf en 2003 y 2004, se ubicó décimo en la clasificación a la Copa del Mundo por Equipos, a la cual clasificaron los siete primeros y un invitado (Alemania). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter