Tras los triunfos de Fernando González sobre James Blake por 6-4 y 7-5 y de Nicolás Massú ante Mardy Fish por 6-4 y 7-6 (1) que sentenciaron la serie ante Estados Unidos en el Grupo Rojo de la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf, Jorge Aguilar y Julio Peralta debieron enfrentar en el %i%match% de dobles un duro desafío. Enfrentar a la dupla compuesta por los hermanos Bob y Mike Bryan, los número uno del mundo de la especialidad.
Lamentablemente para las opciones de los nacionales, en 40 minutos de partido la pareja estadounidense sacó a relucir todo su repertorio para llevarse el compromiso por 6-1 y 6-2 y conseguir el punto del honor para su país.
El desafío era mayor en la arcilla germana y pese a un promisorio inicio de partido, la falta de feeling tenistico entre ambos terminó por sellar la suerte de los jugadores chilenos ante los imbatibles estadounidenses.
Un rápido quiebre en el cuarto juego le permitió tomar una rápida ventaja a los Bryan, que repitiendo la fórmula en el sexto game, terminaron por sellar el primer set a su favor por un claro y contundente 6-1 inicial.
Lejos de derrumbarse, Aguilar y Peralta en el segundo set intentaron cambiar la suerte en la segunda manga y con un buen planteamiento lograron incomodar a sus rivales en los primeros cuatro juegos del parcial.
Pero en el siguiente game los mejores doblistas del mundo rompieron el servicio y sacaron una ventaja que nunca pudo ser equilibrada por Peralta y Aguilar.
Tras esta derrota, la serie ante Estados Unidos quedó a favor de nuestro país por 2-1 en el primer duelo del Grupo Rojo, que también componen los elencos de Argentina y Suecia.
Será ante el representativo sueco que el cuadro nacional volverá a ver acción en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf.
Este martes 22 de mayo, a partir de las 06:45 (10:45 GMT) Nicolás Massú y Fernando González se verán las caras ante Jonas Bjorkman y Robin Soderling. Ambos compromisos usted los podrá seguir a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl. (Cooperativa.cl)