Estados Unidos se acerca a transformarse en el rival de Chile en la segunda jornada del Grupo Azul de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, al estar en desventaja de 1-0 en su duelo con Croacia.
James Blake (8º) perdió ante Ivan Ljubicic (4º), por 7-5, 3-6 y 6-7 (4), con lo que dejó a los norteamericanos a las puertas de una derrota que propiciaría la revancha para el conjunto nacional, tras el revés sufrido en Copa Davis, en abril pasado.
Blake comenzó arriba luego de llevarse el primer set, pero Ljubicic reaccionó para quedarse con las dos mangas siguientes, la tercera en el tie break, y sentenció su triunfo.
La opción de los estadounidenses está en manos de Roby Ginepri, quien lucha ante el gigante croata Ivo Karlovic. De ganar el norteamericano, todo se definirá en el dobles, pero si se impone el europeo, su elenco se adjudicará el match.
El eventual duelo entre Chile y Estados Unidos se disputará el miércoles 24 de mayo, mismo día en que chocarían Crocia con España, cuadro que cayó 3-0 frente a los nacionales el domingo.
Por el Grupo Rojo, República Checa aventaja 1-0 a Argentina, después de la victoria de Robin Vik (67º) sobre Gastón Gaudio (10º), por 7-6 (5) y 6-3.
El perdedor de esta serie se medirá este martes con Alemania y el ganador enfrentará a Italia. (Cooperativa.cl)