República Checa dio un importante paso hacia la final de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, convertido en líder exclusivo del Grupo Azul, tras su triunfo sobre Bélgica y la derrota de Alemania a manos de España.
Ambos elencos aseguraron en los partidos individuales sus victorias en la jornada de este miércoles, a falta de los encuentros de dobles.
Tomas Berdych (12º) se impuso a Oliver Rochus (46º), por 6-3 y 6-0; y luego Jan Hajek (101º) batió a Kristof Vliegen (73º), por 7-6 (7) y 6-4; para darle su segundo punto en el campeonato al elenco checo.
El cuadro que podía emparejar al puntero, Alemania, cayó ante España, después que David Ferrer (14º) venciera a Philipp Kohlscreiber (32º), por 3-6 y 5-7; y Nicolás Almagro (37º) hiciera lo propio ante Florian Mayer (36º), por 6-4 y 6-4.
Con esto, República Checa lidera la llave con 2-0, seguido de los locales y los hispanos con 1-1 y Bélgica ya sin opción de llegar a la final con 0-2.
Este viernes los checos jugarán con Alemania y España se medirá con el eliminado elenco belga.
El ganador del Grupo Azul disputará la corona el sábado contra el primero del Grupo Rojo, que hasta ahora es Chile. (Cooperativa.cl)