Fernando González (5º del mundo) no logró reeditar este jueves sus grandes y últimas actuaciones en la arcilla europea al perder ante Juan Ignacio Chela (21º) y ceder el primer punto en el trascendental duelo de la serie ante Argentina que definirá uno de los clasificados a la final de la Copa Mundial por Equipos que se disputa en la ciudad alemana de Düsseldorf.
El chileno se vio incómodo y errático ante el bonaerense, que de forma cómoda se llevó el partido por parciales de 6-3 y 7-5, tras poco más de una hora y 30 minutos de partido.
El jugador nacional no logró plasmar la contundencia que mostró en sus duelos anteriores ante un jugador bonaerense que jugó de forma impecable desde el inicio del partido.
Chela quebró de entrada el servicio de González, quien entró bastante frío. Al oriundo de La Reina le costó mucho encontrarse dentro de la cancha, situación que aprovechó el trasandino en el noveno juego para conseguir un nuevo rompimiento y superar al santiaguino en la primera manga con absoluta tranquilidad por 6-3.
En el segundo episodio el oriundo de La Reina comenzó a equilibrar sus golpes, pero el argentino, que en este partido confirmó todo lo bueno que ha realizado durante la temporada, se mostró intratable con su servicio por lo que le dio pocas opciones de demostrar su categoría.
Con un sólido juego, Chela quebró y pasó adelante en el sexto juego. En desventaja de 5-2 el chileno reaccionó y consiguió un quiebre en el noveno juego, equilibró la cuenta y dejó el partido en suspenso.
Cuando todo indicaba que se definía en el tie break, el bonaerense dijo lo contrario y con un juego contundente, como el que mostró durante todo el partido, consiguió el rompimiento en el duodécimo juego y se llevó el partido y el primer punto de la serie.
Ahora las ilusiones chilenas están puestas en Nicolás Massú (49º), quien debe vencer a José Acasuso (45º) para mantener a tope las opciones chilenas de avanzar a la final del certamen germano, que ya conquistó en 2003 y 2004. (Cooperativa.cl)