La rusa Dinara Safina (1° del mundo) y la italiana Sara Errani (38°), vigente campeona, cumplieron con su condición de favoritas y alcanzaron la final del WTA de Portoroz en Eslovenia, que se disputa en pista dura.
La número uno del mundo venció con comodidad a la italiana Alberta Brianti (106°) por 6-4 y 6-3 en hora y media para alcanzar su séptima final del curso y aspirar al tercer triunfo del año después de los logrados en Roma y Madrid, que elevan, hasta ahora, su historial a 11 títulos.
|
Dinara Safina va por su tercera corona en 2009. (Foto: Archivo) |
Poco más de una hora tardó Errani en ventilar su compromiso frente a la suiza Stefanie Voegele (87°), por 6-1 y 6-2, quien nunca inquietó las aspiraciones de la italiana de alcanzar la tercera final de su carrera. Hasta ahora, las dos que ha jugado, en Palermo y Portoroz, precisamente, el pasado año, las ganó.
Será la segunda ocasión en la que coincidan Safina y Errani. La anterior fue también en esta temporada, en Stuttgart donde la número uno del mundo arrolló a su adversaria por un contundente 6-0 y 6-1.