Una irritada Dinara Safina se defendió de los que cuestionan su liderato en el ranking de la WTA, entre ellos Serena Williams, asegurando que ella no es la que hace la clasificación y que quien tenga dudas debería dirigirlas al organismo rector del tenis femenino.
La jugadora rusa se molestó cuando le preguntaron en el torneo de Los Angeles por las declaraciones de la número dos, la estadounidense Serena Williams, de que es la número uno para la gente, tras haber ganado los abiertos de Estados Unidos y Australia, así como Wimbledon.
"Yo no elaboré el sistema de ranking. Si tiene dudas, debe enviárselas a la WTA, que es la que elabora el sistema de ranking", dijo Safina.
"Es el resultado de cómo juegas durante todo el año, no sólo los cuatro Grand Slams. He estado jugando todo el año y he obtenido grandes resultados en todos los Grand Slams", agregó.
|
"Yo no hago el sistema del ranking, las quejas a la WTA", declaró la rusa. (Foto: archivo) |
Este año, la hermana de Marat Safin ganó en Roma, Madrid y Portorotz y llegó a la final del Abierto de Australia y de Roland Garros, así como a las semifinales de Wimbledon.
Sin embargo, fue aplastada en todos esos partidos importantes de Grand Slam: contra Serena en Australia, contra Svetlana Kuznetsova en París y contra Venus Williams en Wimbledon.
Safina tiene 973 puntos de ventaja sobre Serena en el listado de la WTA, y, salvo que muestre una pésima actuación en los torneos previos al Abierto de Estados Unidos, la WTA ha dicho que comenzará el último Grand Slam del año, que empieza el 31 de agosto, como número uno.
La rusa añadió que confía en ganar su primer título en un Grand Slam sea sólo cuestión de tiempo.
"Estoy poniendo el 100 por ciento todos los días", afirmó Safina. "Estoy entrenando y si tiene que venir, vendrá. Creo que es sólo cuestión de tiempo, y un día llegará", agregó.