El mal momento de Gustavo Kuerten se refleja en el retiro de auspiciadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Banco de Brasil le retiró el apoyo financiero al ex número uno del mundo, quien ha visto decaer su carrera tras dos operaciones en su cadera de las que no se ha recuperado.

Llévatelo:

El tenista brasileño Gustavo Kuerten, que llegó a ser el número uno del mundo en 2003 atraviesa actualmente una prolongada crisis de resultados que lo tiene en la posición 289 de la clasificación mundial y que le trajo como consecuencia perder el patrocinio del banco estatal brasileño que promovía su carrera.

 

El Banco de Brasil, controlado por el Estado y el mayor del país, se abstuvo de renovar el acuerdo de auspicio con el tenista, que finalizó en diciembre pasado.

 

Ha sido prácticamente el último de los cinco patrocinadores que llegó a tener el tenista brasileño en retirarle el apoyo.

 

Apenas el fabricante Head, que le suministra raquetas hace diez años, mantiene un acuerdo comercial con el tres veces ganador de Roland Garros, que en sus mejores épocas tuvo patrocinadores de la talla de Olympus y Motorola.

 

El Banco de Brasil era el más fiel y rentable de los patrocinadores de Kuerten y llegó a entregarle al tenista cerca de 13 millones de reales (más de tres mil millones de pesos) en seis temporadas.

 

Según versiones de prensa, la estatal suspendió el patrocinio después de que el tenista rechazara una reducción a menos de la mitad de lo recibido el año pasado.

 

Kuerten, que no ha conseguido recuperarse de dos operaciones en la cadera a que fue sometido en los últimos años, apenas consiguió tres victorias en los nueve torneos que disputó en 2005.

 

El tenista, convocado para el equipo brasileño de Copa Davis que este mes se enfrentará a Perú en partido del Grupo 1 de la Zona

Americana, no ha disputado ningún torneo en la actual temporada debido a una lesión en el tobillo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter