Falleció destacado ex tenista argentino a los 92 años
Enrique Morea fue presidente de la ATT durante cinco períodos.
En 1955 estuvo entre los 10 mejores jugadores del mundo.
Enrique Morea fue también capitán y jugador de Copa Davis.
Enrique Morea fue presidente de la ATT durante cinco períodos.
En 1955 estuvo entre los 10 mejores jugadores del mundo.
Enrique Morea fue también capitán y jugador de Copa Davis.
El ex tenista Enrique Morea, uno de los representantes más destacados del deporte argentino, murió este miércoles a los 92 años.
"El tenis argentino, de luto. Despedimos con profundo dolor a Enrique Morea. Nuestro más sentido pésame a su familia", manifestó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), de la que Morea fue titular durante cinco mandatos y que en 2010 designado como su presidente honorario.
Nacido el 11 de abril de 1924, en el ámbito internacional el deportista llegó a ser medallista de oro en la primera edición de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1951 y fue considerado el mejor tenista argentino y de Sudamérica entre 1946 y 1966, según relató la agencia estatal de noticias, Télam.
En 1955 llegó a ser uno de los 10 mejores tenistas del mundo, en una época en la que no había ránking oficial ATP.
Haciendo pareja con la estadounidense Barbara Scofield, fue campeón del doble mixto en Roland Garros en 1950; así como dos veces semifinalista en individuales en este Grand Slam.
Además, entre 1948 y 1958 fue capitán y jugador en el equipo argentino de la Copa Davis.
Una vez retirado se destacó como árbitro general de Copa Davis en tres finales.
Morea, que en los últimos tiempos sufría problemas de salud, tenía su lugar en el Salón Internacional de la Fama de la Federación Internacional de Tenis (FIT) y era miembro del panel internacional, y llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de la FIT entre 1977 y 1979.