Guillermo Coria acudió a psicólogo estadounidense en busca de ayuda
Ya pensando en su retorno a las pistas en 2007, el ex número tres del mundo tendrá el respaldo de Jim Loher, autor del libro "Fortaleza mental en el deporte".
Ya pensando en su retorno a las pistas en 2007, el ex número tres del mundo tendrá el respaldo de Jim Loher, autor del libro "Fortaleza mental en el deporte".
El tenista argentino Guillermo Coria, que estará inactivo hasta el próximo año, acudió al psicólogo estadounidense Jim Loher, autor del libro "Fortaleza mental en el deporte", entre otros, tras sufrir un importante bajón en su carrera.
Coria, 103 en el Sistema de Entrada de la ATP después de haber ocupado el tercer puesto en 2005, hará trabajos a distancia con técnicas de Loher, informó este jueves el matutino Clarín, de Buenos Aires.
El tenista argentino, que este año perdió nueve partidos en primeras rondas, decidió en septiembre pasado no volver a jugar oficialmente en 2006 y rompió su vínculo con el entrenador Horacio De la Peña, el tercero que lo dirigió durante la temporada.
En estos días también se recupera de un desgarro sufrido durante el Abierto de Estados Unidos por el que abandonó ante el juvenil Ryan Sweeting, cuando perdía por 3-2.
Tras su rápida eliminación en el challenger de Szcezcin, Polonia, Coria comenzó a trabajar con el preparador físico argentino Jorge Trevisán.
"Guillermo no está en condiciones de ponerse a tope con una campaña para volver. Estaba preocupado por estar bien con su familia. Cuando esté entero para ponerse una meta volveremos a hablar", dijo De la Peña cuando se desvinculó de Coria, el pasado 19 de septiembre. (EFE)