Guillermo Coria se confesó: "Veo más fútbol que tenis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noveno mejor raqueta del mundo indicó que se divierte mucho más con el balompié que con su deporte. "Lo pasó mejor cuando voy al vestuario de River o Real Madrid que con Agassi, Sampras o Becker", dijo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El tenista argentino Guillermo Coria, noveno clasificado en la ATP, recibió en el Real Club de Tenis Barcelona a sus coterráneos Maxi López y Maxi Rodríguez, jugadores de FC Barcelona y Espanyol, respectivamente, y aseguró que el mundo del fútbol lo divierte más que el del tenis.

 

Los futbolistas argentinos Maxi López, del FC Barcelona, y Maxi Rodríguez de Espanyol, y su compatriota, el tenista Guillermo Coria, intercambian camisetas. (Foto: EFE)

Coria recibió sendas camisetas de sus compatriotas, la del Espanyol con el número 10 y la azulgrana, con el 11, ambas con su apellido estampado.

 

Fiel seguidor de River Plate, el tenista se declaró "un fanático" del fútbol: "Veo más fútbol que tenis, y creo que sé más cosas de fútbol que de tenis".

 

El argentino recordó que practicó el fútbol hasta los 13 años, "pero afortunadamente lo dejé porque era de madera".

 

Acompañado de los dos futbolistas argentinos, destacó que disfruta más "con jugadores de fútbol que con tenistas".

 

"Casi me lo pasó mejor cuando voy al vestuario de River o de Real Madrid que con Agassi, Sampras o Becker", respondió Coria.

 

"Me encanta ir a los partidos de fútbol, y también que los futbolistas vengan a verme jugar al tenis", apuntó Coria, quien tiene entre su colección de ídolos del balompié al atacante chileno de River Plate, Marcelo Salas.

 

Es más, Coria celebra sus triunfos con el típico festejo "matador" de Salas.

 

Consultado sobre sus preferencias futbolísticas en España, el argentino se limitó a señalar que ve tanto a FC Barcelona como a Espanyol, "uno cada semana".

 

Coria, quien reside en Barcelona, también expresó su deseo de que Javier Saviola y Juan Román Riquelme regresen al club azulgrana.

 

De vuelta al tenis, el argentino hizo hincapié en su ansia por ganar el Trofeo Conde de Godó, que arrancará el próximo 18 de abril.

 

"Fue el primer torneo que jugué después de mi operación de hombro y aquí la gente siempre me ha tratado fenomenal, me siento como en casa", dijo.

 

Además, Coria se felicitó de su decisión de trasladarse a Barcelona para ponerse a las órdenes del técnico Josep Perlas y remarcó su deseo de repetir con el técnico español "los éxitos de Carlos Moyá o Albert Costa" y que "me acompañe hasta el final de mi carrera deportiva". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter