Guillermo Coria tuvo una prematura despedida de Basilea
El primer cabeza de serie del indoor suizo cayó inesperadamente en octavos de final frente al número 131 del mundo, el belga Kristof Vliegen.
El primer cabeza de serie del indoor suizo cayó inesperadamente en octavos de final frente al número 131 del mundo, el belga Kristof Vliegen.
El argentino Guillermo Coria (7º) se despidió prematuramente de su paso por el torneo de Basilea, donde era el primer cabeza de serie, tras su sorpresiva derrota de este jueves ante el belga Kristof Vliegen (131º), por 7-6 (0) y 7-5.
Coria, tras la renuncia del español Rafael Nadal (2º), se había convertido en el primer favorito del certamen, pero confirmado su irregular temporada 2005, el trasandino sólo consiguió avanzar una ronda en el indoor suizo.
Este jueves cayó inesperadamente ante un rival procedente de la qualy y que en el desempate del primer set le endosó un inapelable 7-0.
El finalista de Roland Garros 2004 sólo ha ganado un torneo este año (Umag) y su última oportunidad para incrementar su cuenta en la presente campaña será la próxima semana en el Masters Series de Paris-Bercy.
Además, la temprana salida de Basilea complica la clasificación del trasandino a la Copa Masters, como lo reconoció al término del encuentro.
"No será fácil", señaló Coria para ñadir que "al menos necesitaré ganar dos partidos en París".
Vliegen enfrentará en los cuartos de final al el eslovaco Dominik Hrbaty (22º), rival de Chile en febrero de 2006 por el Grupo Mundial de Copa Davis, quien venció al argentino Agustín Calleri (56º), por 3-6, 6-3 y 6-2.
En otro resultado, el también trasandino José Acasuso (49º), verdugo del chileno Nicolás Massú (51º), superó al español Juan Carlos Ferrero (19º), por 6-3, 6-7 y 6-3. (Cooperativa.cl)