El ex número uno del tenis mundial, Gustavo Kuerten (1.076 de la ATP), realizó una gran actuación ante el italiano Filippo Volandri (44º) y se impuso por un claro 6-3 y 6-1 en Abierto de Brasil que se disputa en Costa do Sauípe, para poner fin a una racha de 523 días sin triunfos.
Con un juego impecable, de servicio versátil, rápidas presencias en la red y precisos lanzamientos desde el fondo de la cancha, el mejor tenista brasileño de todos los tiempos avasalló al número uno de Italia.
De esta forma, Kuerten volvió a festejar una victoria desde el 30 de agosto de 2005, cuando superó la primera jornada del Abierto de Estados Unidos.
De ahí en más, el oriundo de Florianópolis estuvo fuera de las canchas por una lesión en las caderas, y tras volver en esta temporada cayó en primera ronda del challenger de Santiago, perdió sus dos duelos en el ATP de Viña del Mar, y tuvo debut y despedida en su tierra natal.
Kuerten ganó tras casi dos años sin conocer de triunfos, y en su próxima salida enfrentará al ganador del choque entre su compatriota Flavio Saretta (152º) y el italiano Alessio di Mauro (98º).
La séptima edición del Abierto de Brasil se disputará hasta el próximo domingo en Costa de Sauipe, balneario que vio como campeón en 2006 al chileno Nicolás Massú, quien se restó de la presente competencia. (EFE)