Gustavo Kuerten fue la atracción en ascenso del club Avaí a la primera división brasileña
En su natal Florianópolis, el ex tenista disfrutó como un hincha más.
En su natal Florianópolis, el ex tenista disfrutó como un hincha más.
El ex tenista brasileño Gustavo Kuerten fue la gran atracción en la celebración del regreso del club de fútbol Avaí a la Serie A del fútbol brasileño, conseguido la noche del martes con la victoria por 1-0 sobre Brasiliense.
El tricampeón de Roland Garros, hincha y espectador habitual de los partidos de Avaí, abandonó la grada del estadio al finalizar el partido para ir descalzo al césped, donde celebró emocionado el histórico ascenso junto a la plantilla y los técnicos del equipo.
"Es lo máximo, el mayor momento en la historia de Avaí, el mayor logro. El final fue emocionante, como el último capítulo de una novela con final feliz. Ahora todos estamos de celebración. Sufrimos mucho, pero ahora debemos conmemorarlo", indicó Kuerten, quien no pudo esconder las lágrimas, indicó este miércoles la prensa brasileña.
Nacido en Florianópolis hace 32 años, Kuerten, retirado de las pistas este mismo año, siempre declaró su amor por el club de Florianópolis, su ciudad natal.
El ex número uno del mundo del tenis tendrá la oportunidad de ver a partir de la próxima temporada jugar al "León" en la primera división brasileña, 29 años después de haber conseguido el ascenso por última vez.