El tenista brasileño Gustavo Kuerten, ex número uno del mundo, afirmó este martes que nunca pasó por su cabeza dejar la actividad y que se prepara para los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.
En rueda de prensa, en Florianópolis, el tricampeón de Roland Garros (1997, 2000 y 2001) aseguró que "nunca pasó por mi cabeza retirarme. Estoy recuperándome (de una lesión en la cadera) para volver a jugar (...) Quiero estar en los Panamericanos 2007".
El brasileño, actualmente en el lugar 576 en la clasificación de la ATP, indicó que está trabajando psicológicamente para aceptar más tranquilo los problemas respecto a las continuas lesiones.
"Estoy trabajando mi mente para aprender a convivir con ese problema (seguidas lesiones) y para adaptarme a la nueva condición física", explicó
Además, Kuerten no descartó jugar la Copa Davis, en el presente mes, contra Suecia. Sin embargo, el segundo latinoamericano en llegar al número uno del mundo, tras Marcelo Ríos, reconoció que el corto espacio de tiempo hasta el día del duelo (22 al 24 de septiembre) puede entorpecer sus planes.
Kuerten, quien el 10 de septiembre cumple 30 años, llegó a lo más alto de la clasificación mundial el 4 de diciembre de 2000 y ese mismo año ganó el Masters Cup y el ATP de Santiago, que se jugaba en San Carlos de Apoquindo.
El último titulo de Kuerten fue en su país, específicamente en Costa Do Sauipe, en 2004. (Agencias)