La belga Justine Henin-Hardenne (3ª de la WTA), ganadora en Roland Garros hace apenas dos semanas mantuvo su racha triunfadora y superó a la rusa Anastasia Myskina (11ª) por 4-6, 6-1 y 7-6 (5) para adjudicarse el torneo sobre césped de Eastbourne (Inglaterra).
"Anastasia nuca se dio por vencida, es una gran luchadora", resumió Henin la batalla por el título en este torneo que sirve de preparación para Wimbledon.
"El desempate fue simplemente cuestión de nervios", comentó la belga, que advirtió que ahora su mente está puesta en el All England Tennis Club, lugar donde a partir del lunes 26 se comienza a disputar el tradicional certamen británico.
"No fue fácil llegar de la tierra para jugar en hierba una semana después de mi triunfo en Roland Garros, pero ahora estoy concentrada para Wimbledon", señaló Henin-Hardenne, quien se había deshecho de su compatriota Kim Clijsters (2ª) en semifinales, ronda en la que Myskina hizo lo propio con la también rusa Svetlana Kuznetsova (7ª).
Holandesa Krajicek ganó su primer título
La holandesa Michaella Krajicek (55ª) se proclamó, contra todo pronóstico, campeona del torneo sobre hierba de 's-Hertogenbosch al batir en la final a la rusa Dinara Safina (17ª), segunda favorita, por 6-3 y 6-4.
Considerada como una de las promesas del tenis holandés, Krajicek conquistó a sus 17 años el primer título internacional de su carrera y lo hizo además con una sorprendente autoridad.
En Hertogenbosch partió superando las clasificatorias hasta alcanzar las semifinales, donde se topó con la primera cabeza de serie: la también rusa Elena Dementieva (8ª). (EFE)