Henin sufrió notablemente para acabar con la resistencia de la serbia Jelena Jankovic (7ª), cuarta preclasificada, a la que venció por 7-5, 2-6 y 6-4.
La balcánica nunca se rindió. Henin comenzó inspirada y se situó de salida con un 4-0, pero Jankovic reaccionó e igualó a cuatro. Sin embargo, la belga recompuso su juego y se llevó el set por 6-5.
Lejos de desmoronarse, Jankovic, séptima del mundo, volvió al encuentro con fuerza y con una rotura rápida del saque de su rival encarriló la segunda manga para ganarla con autoridad (2-6).
En el tercer set Henin devolvió la moneda en el tercer juego para situarse con 2-1 y aunque de nuevo Jankovic forzó las acciones cometió varios errores al final que le costaron el partido.
La rival de Henin en la final será la ucraniana Bondarenko, quien sorprendió a la rusa Svetlana Kuznetsova (5ª), tercera favorita, en dos sets, por 6-2 y 7-6 (4).
Kuznetsova acusó el desgaste de su partido de cuartos de final ante Venus Williams y Bondarenko se presentó más fresca después de superar a su compatriota Julia Vakulenko, quien se retiró por lesión al inicio del segundo set.
Azarenka alcanzó su primera final
La bielorrusa Victoria Azarenka (68ª) alcanzó la primera final de su carrera en un torneo WTA, al vencer a la checa Lucie Safarova (30ª), tercera favorita, en las semifinales de Estoril, por 6-4 y 6-0.
Azarenka se medirá en la final con la alemana Greta Arn (176ª), quien derrotó a la española Nuria Llagostera Vives (410ª) por 7-6 (0) y 6-2. (EFE)