El tenista brasileño Gustavo Kuerten, ex número uno del mundo, anunció que desistió de asistir a otros dos torneos este año, el Masters Series de Miami y la próxima etapa de la Copa Davis, debido a que quiere concentrarse en su recuperación física.
Con el mismo argumento, Kuerten ya había anunciado la semana pasada que faltaría al torneo de Indian Wells y en febrero canceló su asistencia al Abierto de Acapulco.
Debido a una lesión y tras su decepcionante participación en el ATP de Costa de Sauipe, el tricampeón de Roland Garros también faltó este año a los torneos de Viña del Mar (Chile) y Buenos Aires (Argentina).
"El tenista quiere volver a disputar los torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) cuando se sienta en su mejor forma", según un comunicado divulgado por su oficina de prensa.
Según la nota, tras ser revisado por el médico Marc Philippon, que lo operó el año pasado, el brasileño decidió permanecer en Estados Unidos las próximas semanas para realizar un tratamiento médico y buscar mayor estabilidad en la cadera, de la que ha sido intervenido en dos oportunidades.
Kuerten aún no marcó una fecha para volver a las competiciones, por lo que ya descartó la participación en el próximo desafío de Brasil por la Copa Davis, agregan sus asesores.
"Aún no me siento bien para competir. Evolucioné bastante en los últimos meses, en varios aspectos, pero aún necesito encontrar una mayor estabilidad en la cadera. Es el detalle importante que está faltando", dijo Kuerten citado por sus asesores de prensa.
"Continúo con mi objetivo de volver a jugar como jugaba antes y voy a seguir trabajando y luchando en busca de eso", agregó el tenista al salirle al paso a las versiones de prensa según las cuales estaría pensando en retirarse de las canchas.
"En este momento estoy concentrado en este trabajo (de recuperación) porque creo que puedo volver a competir a alto nivel", añadió.
En su única participación en torneos individuales en este año, el actual número 274 del mundo fue eliminado por su compatriota André Ghem en la primera jornada de Costa de Sauipe. (EFE)