La fuerte dosis de antiinflamatorios que debió ingerir para soportar una tendinitis en un hombro fue la causa de los malestares estomacales que llevaron a la belga Justin Henin-Hardenne (5ª de la WTA) a abandonar la final del Abierto de Australia frente a la francesa Amelie Mauresmo (2ª), pero estas molestias se mantienen ya que los medicamentos le provocaron una úlcera.
Según informó la segunda raqueta de Bélgica en su sitio en internet, los remedios la llevaron a sufrir una úlcera estomacal que todavía la tiene sufriendo dolencias, pero aclaró que "sin esas drogas antiinflamatorias sin dudas debería haber abandonado antes en Australia debido a los problemas en el hombro".
"Estoy un poco débil porque los dolores en mi estómago afectan a mi estado general", explicó Henin, quien afirmó que este martes reanudará los entrenamientos, y "si todo va bien", partirá para Dubai el próximo 15 de febrero.
Juetine Henin-Hardenne perdió la final del Abierto de Australia ante la francesa Amelie Mauresmo el pasado 28 de enero tras optar por retirarse debido a los dolores que sentía en el estómago.
La belga pidió asistencia médica durante el primer juego del segundo set, pero terminó por sucumbir a las molestias y se retiró a los 52 minutos del segundo parcial, dando la victoria a Mauresmo por 6-1 y 2-0. (EFE)