La tenista belga Justine Henin anunció este miércoles que no volverá a jugar esta temporada debido a una lesión de ligamentos en un codo que sufrió durante el torneo de Wimbledon y de la cuál no se ha logrado recuperar.
Henin explicó, en un comunicado divulgado en su página web, que se ha sometido a varios exámenes médicos y que, si bien el proceso de curación avanza, "la evolución sigue siendo bastante lenta".
También indica que, "a fin de no correr riesgos" en la recuperación, no retomará los entrenamientos hasta comienzos de octubre, si bien confía en iniciar la temporada 2011 en plena forma.
Henin sufrió una rotura parcial de un ligamento de su codo derecho durante una caída en el partido de octavos de final de Wimbledon, en el que fue eliminada por su compatriota Kim Clijsters.
Después de la lesión, Henin anuló su gira estadounidense, donde se impuso en las ediciones del US Open de 2003 y 2007.
La "pequeña maravilla belga", de 28 años de edad, regresó a la competición en enero pasado tras un año y medio de ausencia por un retiro anticipado.
En la presente temporada disputó su segunda final del Abierto de Australia y actualmente se encuentra en el puesto 14ª del ranking del circuito femenino WTA.