La suiza y ex número uno mundial Martina Hingis (21ª de la WTA) derrotó en semifinales a la estadounidense Venus Williams (12ª) por 0-6, 6-3 y 6-3, y se instaló en la final de los Internacionales de Italia, donde se encontrará este domingo con la rusa Dinara Safina (19ª)
Se trata de la tercera final en la arcilla italiana de Martina Hingis, quien ya ganó el torneo de Roma en 1998 (ganando a la propia Venus Williams) y cayó en 1996 (ante la española Conchita Martínez).
"No tengo palabras para describir como me encuentro. Estoy muy feliz. No sé lo que me ocurrió en el primer set (perdió en balnco), estaba casi a punto de llorar, pues no sabía que pasaba. Era un partido muy especial para mí y estuve muy nerviosa", comentó Hingis.
Safina venció por un peleado 3-6, 6-4, 7-5 a su compatriota Svetlana Kuznetsova (10ª), en dos horas y 33 minutos de acción.
"No lo esperaba cuando vi el sorteo y tenía a (Kim) Clijsters en la tercera ronda", comentó Safina. "Pero la vencí, luego derroté a (Elena) Dementieva. Todos mis sueños se están haciendo realidad", agregó la hermana del tenista Marat Safin.
Sobre la victoria sobre Kuznetsova, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2004, Safina fue categórica: "Fue una batalla". (Agencias)