Médicos confirmaron que Henin-Hardenne está afectada por una infección viral
Los exámenes médicos que se le practicaron a la número uno del mundo arrojaron la presencia de citomegalovirus, lo que le produjo fiebre, dolores en el cuerpo y cansancio.
Los exámenes médicos que se le practicaron a la número uno del mundo arrojaron la presencia de citomegalovirus, lo que le produjo fiebre, dolores en el cuerpo y cansancio.
La tenista Justine Henin-Hardenne, que el martes fue sometida a una serie de exámenes médicos en Bélgica, sufre de una infección viral del tipo citomegalovirus (CMV), pero su estado es tranquilizador, según ratificaron este miércoles en un comunicado los facultativos que la atienden.
En el informe se explicó "que el actual estado de cansancio de Henin es debido a una infección viral tipo citomegalovirus (CMV). Su estado de salud es más bien tranquilizador. Esta infección no necesita de ningún tratamiento en particular, sino reposo durante las dos próximas semanas".
"Un nueva balance de salud será realizado a principios del mes de mayo", concluyó el comunicado sobre la salud de la jugadora belga.
En ese momento solamente serán definidas las posibilidades de Henin de retomar la actividad deportiva, en vista sobre todo de participar en el Abierto de Francia, en Roland Garros, del 24 de mayo al 6 de junio, y en el cual la belga defenderá su título.
La citomegalovirus es una infección viral que pertenece a la familia del virus del herpes y es más común en los niños pequeños.
Los niños pequeños con CMV pueden transmitirlo a otros miembros susceptibles de la familia y a las personas a cargo de su cuidado.
El CMV puede transmitirse de una persona a otra a través del contacto con fluidos corporales infectados, como la saliva, la orina, la sangre y las mucosidades.
También puede transmitirse sexualmente o a través de productos sanguíneos infectados. En ocasiones, como el de Henin, los adultos infectados desarrollan una enfermedad similar a la mononucleosis, que puede incluir síntomas como dolor de garganta, fiebre, dolores en el cuerpo y cansancio.
Henin-Hardenne sufre de un estado de cansancio general el cual le obligó a no presentarse en el torneo WTA de Charleston, del 12 al 18 de abril en Estados Unidos. (Agencias)