El head coach de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), Guillermo Gómez, lideró este viernes un encuentro con todos los capitanes y entrenadores de los equipos chilenos de tenis, entre ellos Nicolás Massú.
El principal objetivo de la mesa de trabajo fue dar seguimiento al desempeño de los diferentes equipos y consolidar un plan estratégico para cada proceso formativo y competitivo.
Además, se enmarca dentro de una serie de reuniones impulsadas por Gómez para visibilizar y perfeccionar el plan de competencias de cara al 2025.
Entre los temas vistos se analizaron los cambios proyectados en el circuito de menores para la próxima temporada, una medida que consideran clave para seguir fortaleciendo el desarrollo del tenis en Chile.
"Básicamente es ponernos de acuerdo en el plan que vamos a hacer para este 2025 de todas las elecciones que tenemos y empezar a trabajar con anticipación con el plan que vamos a ir desarrollando y ojalá obteniendo los resultados que nos hemos traza", dijo Gómez tras la reunión.
En esta línea, afirmó que "así que estoy muy contento, hemos tenido gran recepción y la verdad que tenemos capitanes de lujo. Estoy feliz por eso y seguir desarrollando la actividad que es lo que más nos interesa".
El encuentro contó con la participación de destacados técnicos nacionales como Melissa Castro, Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal y Fernando Rosales, quienes estuvieron junto con Paulina Sepúlveda, capitana del equipo chileno de Billie Jean King Cup, y Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis.
En la cita también participaron el presidente de la Fetech, Sergio Elías, el gerente general, Andrés Otero Klein, y el director Iván Navarro.